Carlos Tevez llegó al Corinthians en el año 2005.
Carlos Tevez llegó al Corinthians en el año 2005. | Fuente: VEJA

Lo tiene presente. Corinthians le agradeció este sábado al exfutbolista argentino Carlos Tevez, tras el anuncio de su retiro definitivo, "todos los momentos de alegría" que le dio a ese club brasileño mientras militó en sus filas.

"Gracias por todos los momentos de alegría que nos proporcionaste con nuestro manto", fue el mensaje que el club paulista del Corinthians dejó en las redes sociales, junto a un vídeo de su pasaje por Brasil, después de que Carlos Tevez anunció que no volverá a jugar profesionalmente.

El 'Apache', como se le conoce a Tevez, militó entre 2005 y 2006 en el 'Timao', al que llegó desde Boca Juniors, y en su primer año ganó el Campeonato Brasilero.

Corinthians dedica emotivo video a Carlos Tevez

En Brasil, fue dirigido por su compatriota Daniel Passarella y jugó junto al también argentino Javier Mascherano. Con la camiseta del Corinthians, jugó 77 partidos, en los que anotó 46 goles.

"Tu nombre está eternizado en nuestra historia", agregó el club paulista tras la despedida del delantero argentino, que también jugó en West Han, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua, y durante años integró la Selección de Argentina.

Al explicar la decisión tomada cuando decidió cerrar su tercera etapa en Boca Juniors, Carlos Tevez declaró que "el último año mío jugando fue muy duro porque él (su padre fallecido) tenía muerte cerebral. Yo me levanto un día y le digo a Vane (esposa): 'No juego más'".

Respecto a su futuro, indicó que "estoy entusiasmado con un proyecto que hago con mis hermanos y con el ‘Chapa’ Retegui. Tomé la decisión que voy a dirigir. Estamos trabajando hace cuatro o cinco meses, armando un proyecto bueno e integral".

Tevez, con 30 títulos, es el cuarto jugador argentino más laureado de la historia detrás de Lionel Messi (40), Ángel Di María (32) y Luis ‘Lucho’ González (31).

NUESTROS PODCAST

¿Qué relación existe entre ser introvertido o extrovertido y la mortalidad por covid-19?

Hoy en nuestro espacio de bloque de espacio vital, conoceremos si existe relación entre ser introvertido o extrovertido y la mortalidad por covid-19.