Según el diario británico The Times, Qatar le habría dado a la FIFA un monto valorizado en 780 millones de euros con la finalidad de ser el país elegido para albergar el Mundial de 2022.
Cuando parecía que la FIFA se había olvidado de los casos de corrupción, una investigación del medio The Times ha vuelto a poner en el ojo de la tormenta al máximo ente del fútbol mundial. Lo mencionado por este diario es que la entidad actualmente presidida por Gianni Infantino ha recibido hasta 780 millones de euros de parte de Qatar para que este país sea la sede del Mundial de 2022.
Esta investigación hecha por The Times es corroborada por unos documentos, donde se indican que la FIFA recibió un primer monto de 356 millones de parte de Qatar tres semanas antes de que se eligiera la sede para la Copa del Mundo. La cantidad era, en teoría, de la empresa Al Jazeera -que tiene al emir de Qatar como propietario- para ser los dueños de los derechos televisivos por 178 millones, con la posibilidad de aumentar 178 más si es que este Mundial se desarrollaba en el país asiático (cosa que sí se dio). Esto último va en contra del reglamento de la FIFA, pues organizaciones vinculadas al país que es candidato no pueden hacer ofertas en este proceso.
Sin embargo, el asunto no quedó ahí: tres años después de ello, en 2013, la FIFA volvió a recibir dinero de Qatar y esta vez fue una cantidad de 427 millones de euros. Esto, en un contexto donde se estaba finalizando la investigación por el proceso de elección de la sede del Mundial de 2022, teniendo en cuenta que durante ese momento se pensó que había corrupción envuelta.
Comparte esta noticia