César Cueto se despidió con triunfo por 2-0 sobre el Resto de América

El equipo del 'Poeta de la Zurda', Alianza Perú, ganó 2-0 al Resto de América con goles de Roberto Palacios y Pedro García. El crack jugó 55 minutos en el Estadio Nacional.
El 'Poeta de la Zurda' brindó pasajes de su talento ante sus amigos. | Fuente: YouTube

Fue la fiesta del gran maestro César Cueto y el hincha de Alianza Lima, la Selección Peruana y el buen fútbol, fue a despedir a un grande que a sus 64 años todavía brindó pasajes de su magia con la zurda que lo volvió inmortal.

La emoción de Cueto. El exjugador de Alianza Lima estuvo en el campo junto a sus amigos en un equipo llamado Alianza Perú integrado por Teófilo Cubillas, Francisco Pizarro, Guillermo La Rosa, Jaime Duarte, Rubén 'Panadero' Díaz, José 'Patrón' Velásquez, Carlos Basombrío, Juan Jayo, Waldir Sáenz y Roberto Palacios.

Roberto Palacios le dedicó el gol al maestro César Cueto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Los rivales. El Resto de América también tenía un cuadro de lujo y estaba integrado por Gustavo Roverano, Héctor Chumpitaz, Fernando Martel, Percy Olivares, Mauricio Serna, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Ricardo Bochini, José Luis Carranza y Carlos Caszely.

Carlos 'El Pibe' Valderrama puso la cuota de calidad en el Resto de América. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El show del 'Puma'. Siempre identificado con los colores de Universitario de Deportes, José Luis 'El Puma' Carranza entró al campo y de inmediato recibió las pifias del hincha aliancista. Pero el volante no se amilanó y comenzó a brindar jugadas de lujo, incluso se animó a dar un par de pases del desprecio que adquirió como recurso ya en el tramo final de su carrera.

Los goles del partido. El equipo de Cueto ganó 2-0 con tantos de Roberto Palacios y Pedro García. En el primer tanto, el 'Poeta de la Zurda' participó para que el 'Chorri' haga gritar a las tribunas del 'Coloso de José Díaz'. El exjugador de Sporting Cristal abrazó al ídolo y dedicó el tanto.

El dato. Todas las camisetas llevaban el número '8' y al inicio, Héctor Chumpitaz le brindó un recuerdo especial al que fue su compañero en la Selección Peruana. Aproximadamente 10 mil hinchas corearon el nombre de Cueto cuando dejó el terreno 5 minutos antes del término del juego. El cotejo se repartió en 2 tiempos de 30 minutos cada uno.

El gran Héctor Chumpitaz le brindó un recuerdo a César Cueto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
César Cueto llevando la pelota con la calidad que siempre tuvo en los botines. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
César Cueto dejó el campo 5 minutos antes del término del juego. El partido se dividió en 2 tiempos de 30 minutos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?