El jueves 30 de agosto se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Los 32 equipos participantes conocerán a sus rivales en una ceremonia, que se desarrollará en la ciudad de Mónaco (Francia).

Los 32 equipos están divididos en 4 bombos. El primero de ellos lo integra el vigente campeón, Real Madrid, el campeón de la UEFA Europa League y a los campeones de los seis países con mejor ubicación en el ranking. Los Bombos del 2 al 4 se determinan según el coeficiente del ranking de clubes.

A propósito del sorteo de la Champions, recordamos a los grandes equipos que quedaron al margen de esta competición como el millonario Chelsea, que no logró su clasificación al terminar en el quinto lugar de la última Premier League.

Otro de los poderosos clubes que no lucharán por la ‘Orejona’ será el Arsenal de Unai Emery, que al igual que el Chelsea, tuvo una mala campaña en la Premier y terminó lejos de la Champions.

En esta lista también figura el siete veces ganador de la Champions League: el AC Milan. El equipo de Gennaro Gattuso no será partícipe del certamen debido a su mala campaña en la Serie A.

¿Qué opinas?