El modesto equipo brasileño del estado de Santa Catarina logró entrar a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 con San Lorenzo.
El inexperto internacionalmente Chapecoense logró meterse a la gran final de la Copa Sudamericana 2016 luego de empatar 0-0 con San Lorenzo en la Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina, Brasil.
En la ida, el 'Huracán del Oeste' había empatado 1-1 y necesitaba un empate sin goles o ganar para entrar a la primera final internacional de su historia en apenas 43 años de existencia.
El partido fue caliente y en su momento, el juez uruguayo Daniel Fedorczuk tuvo que calmar las aguas cuando se encaraban los jugadores del 'Ciclón de Boedo' y los del 'Chapeterror'.
Los brasileños notaron la ausencia en la organización del juego del volante Cleber Santana, apagado durante la mayor parte de los minutos y con escasez de ideas en el ataque.
La tensión se palpitaba a falta de 5 minutos para el silbato final porque un gol para uno u otro equipo los metía directamente en la disputa por la Copa.
Danilo fue al único que no le temblaron las piernas y salvó a su equipo en el último minuto con una parada de reflejos, sacando un pie que hace historia para un equipo que disputa la máxima categoría del fútbol brasileño desde 2014.
Ficha técnica
Chapecoense (0): Danilo; Caramelo, Thiego, Neto y Dener Assunção; Josimar, Gil (min.81 Sérgio Manoel), Cléber Santana; Tiaguinho (min.65 Lucas Gomes), Kempes (min.76 Bruno Rangel) y Ananias.
Entrenador: Caio Júnior
San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo (min.82 Paulo Díaz) y Emmanuel Mas; Franco Mussis (min.91 Ezequiel Ávila); Mathias Corujo (min.45 Nicolás Blandi), Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerutti.
Entrenador: Diego Aguirre.
Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Gil, Cleber Santana, Angeleri, Caruzzo y Néstor Ortigoza.
Comparte esta noticia