Sobreviviente del accidente de Chapecoense confesó estar "asustado" por casos de coronavirus en el equipo

Alan Ruschel, defensa y capitán del equipo que sobrevivió el accidente del 2016, reveló su preocupación por la gran cantidad de contagios que tienen en el club. Aquí más detalles. 

Chapecoense
Sobreviviente del accidente de Chapecoense confesó estar "asustado" por casos de coronavirus en el equipo. | Fuente: AFP

No cabe duda de que Brasil es uno de los países más golpeados y afectados por la pandemia de coronavirus. Su fútbol, por supuesto, no es la excepción y ha despertado la preocupación de cientos de jugadores.

Uno de ellos es Alan Ruschel, defensa sobreviviente a la tragedia del club Chapecoense en el año 2016 donde murieron 71 de 77 tripulantes en un accidente aéreo. Por su parte, el futbolista, quien además es capitán del equipo, expresó su gran temor tras encontrarse 26 casos positivos a coronavirus en su club.

"Nos hemos sentido de la misma manera que cuando comenzó. Asustados por los números que crecen todos los días", indicó Ruschel para la prensa de su país.

Si bien el torneo Catarinense, donde participa el club, ya había tenido luz verde para reanudarse, tuvo que ser suspendido por el Gobierno ya que se detectaron 14 casos positivos en la institución durante el tiempo de preparación. Hasta el momento, la fecha para su próximo encuentro se programó para el 29 de julio.

Por su parte, Ruschel indicó que, pese al temor, igual continúa yendo a entrenar: "Necesitamos trabajar para mantener a nuestra familia, como cualquier ciudadano. Tomamos todas las precauciones posibles para que sea menos la cantidad de personas infectadas", finalizó.