Chelsea anunció a Maurizio Sarri como su nuevo DT y el fichaje de este volante

A través de las redes sociales, Chelsea confirmó la designación de Maurizio Sarri como su nuevo entrenador y, poco después, su primera contratación en este mercado de pases.
Chelsea es el noveno club en la carrera de Maurizio Sarri como entrenador. | Fuente: Prensa Chelsea

Luego de varios rumores, finalmente el Chelsea anunció el fichaje del italiano Maurizio Sarri como director técnico del equipo por una duración de tres años. Sarri, que dirigió las tres últimas temporadas en el Nápoli y fue reemplazado por Carlo Ancelotti, tendrá su primera experiencia entrenando fuera de su país natal en el cuadro londinense, con el que participará en la siguiente edición de la Europa League.

"Este nuevo periodo en mi carrera es muy emocionante. Estoy a la expectativa de empezar a trabajar y conocer a los jugadores antes de viajar a Australia, que es donde podremos comenzar a jugar partidos. Espero darle un fútbol entretenido a nuestros hinchas y competir por trofeos al término de la temporada, que es lo que este club se merece", dijo Maurizio Sarri en su primera entrevista como estratega del Chelsea.

Sin embargo, solo horas después de que Maurizio Sarri haya sido confirmado como el nuevo encargado de la dirección técnica, el Chelsea dio a conocer su primera contratación en este periodo de transferencias: Jorginho. El mediocampista brasileño llega al cuadro inglés proveniente del Nápoli, donde fue entrenado por Sarri en los últimos tres años, por una suma alrededor de los 60 millones de euros y firmó un contrato por tres temporadas.

Si bien se le había vinculado con el Manchester City -que ya confirmó la incorporación de Riyad Mahrez- y muchos medios ingleses dieron como hecha su llegada a la entidad 'citizen', finalmente Jorginho elegió fichar por el Chelsea ante la chance que tenía de seguir siendo dirigido por Maurizio Sarri. Con solo 26 años, el volante nacido en Santa Catarina es uno de los jugadores más codiciados en su puesto a nivel mundial y, con la posibilidad de que N'Golo Kanté vaya al Barcelona, puede terminar siendo muy útil para el elenco 'blue'.

A pesar de ser brasileño de nacimiento, Jorginho representa a Italia a nivel de selecciones. | Fuente: Prensa Chelsea
¿Qué opinas?