Chelsea ganó la última edición de la Europa League tras derrotar 4-1 al Arsenal en la final. | Fuente: AFP

El Chelsea comienza a prepararse con miras a la próxima temporada con un problema mucho más grande que la salida de Eden Hazard: la inhabilitación para contratar que recibió de la FIFA. Producto de incumplir una serie de normativas en fichajes de jugadores menores de 18 años, el máximo ente del fútbol mundial sancionó en febrero al club inglés por dos periodos de transferencia sin poder inscribir futbolistas.

Sin embargo, en el Chelsea no se han quedado de brazos cruzados. Poco después de saber que su apelación al Tribunal de Apelaciones de la FIFA fue rechazada, la institución presidida por Roman Abramovich ha decidido acudir al TAS -la segunda instancia- para poder absolverse de este castigo.

Incluso, el Chelsea tiene la posibilidad de solicitarle al TAS que deje sin efecto momentáneamente la sanción impuesta por la FIFA hasta que emitan la resolución del caso. Si bien esto le permitiría al cuadro dirigido por Maurizio Sarri realizar incorporaciones a mitad de año, aún se desconoce si es que en el equipo están dispuestos a pedir esta medida.

De momento no se sabe los plazos que tendrá el TAS para resolver este asunto, pero lo cierto es que Chelsea buscará que sea lo antes posible y más aún teniendo en cuenta la salida de Eden Hazard.

¿Qué opinas?