Chelsea venció 4-1 a Arsenal y se quedó con la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OZAN KOSE

Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, este miércoles en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título los 'Blues' cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos 'Gunners', el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado. (EFE)

Chelsea vs Arsenal, alineaciones confirmadas:

Chelsea: Arrizabalaga, Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson, Kante, Jorginho, Kovacic, Pedro, Giroud, Hazard

Arsenal: Peter Cech; Sokratis, Koscienly, Monreal, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac, Ozil, Aubameyang, Lacazette.

 

LA PREVIA

Chelsea vs. Arsenal se enfrentan este miércoles 29 de mayo por la final de la Europa League. La cita es en el estadio del Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, a partir de las 2:00 de la tarde. El partido lo podrás ver por ESPN y Fox Sports. Sigue el MINUTO a MINUTO en RPP.pe

Los 'Blues' tratarán de conseguir este miércoles en Baku su segundo título de la Liga Europa, mientras que el Arsenal persigue su primera corona.

Chelsea se coronó en la campaña 2012-13 bajo la batuta de Rafa Benítez al derrotar en la final del Amsterdam Arena al Benfica por 2-1, con tantos del español Fernando Torres y del serbio Branislav Ivanovic, que desequilibró el encuentro en la prolongación.

Arsenal jugó la final de la edición 1999-2000 ante un Galatasaray que era la gran revelación. El encuentro, disputado en el Parken de Copenhague, concluyó con empate a cero.

En la tanda de penaltis los hombres de Fatih Terim anotaron sus cuatro lanzamientos y por el conjunto que dirigía el francés Arsene Wenger fallaron el croata Davor Suker y el galo Patrick Vieira y tan solo marcó Ray Parlour. El tiro del rumano Gheorghe Popescu selló el 4-1 definitivo y la gloria para el bloque otomano.

El Sevilla es el equipo más laureado en esta competición con cinco entorchados, dos de la Copa de la UEFA y tres de la actual Liga Europa. Le siguen, con tres, Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid, campeón el pasado año ante el Olympique Marsella.

Chelsea vs. Arsenal: alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic; Pedro, Hazard e Giroud.

Arsenal: Cech; Lichsteiner, Mustafi, Koscielny, Monreal; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Lacazzette, Iwobi; Aubemeyang.

Horario del mundo: Liverpool vs. Tottenham

CiudadesHora
Perú 2:00 p.m.
Chile
3:00 p.m. 
Argentina
4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
España9:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
México2:00 p.m.
¿Qué opinas?