CHELSEA-LIVERPOOL
Sadio Mane celebra con sus compañeros la victoria del Liverpool ante el Chelsea por la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL REGAN

Liverpool con Sadio Mané, que anotó dos goles, le demostró al Chelsea quién es el vigente campeón en la Premier League en un encuentro que se vino abajo para los Blues con la expulsión de Andreas Christensen y con un error garrafal de Kepa Arrizabalaga (0-2) y en el que debutó el español Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se concretó el pasado viernes.

El defensa danés fue expulsado al final de la primera parte, provocando que el Chelsea tuviera que jugar 45 minutos con uno menos, mientras que el portero español dejó sentenciado el encuentro cuando, ya con el 0-1 en el marcador, le regaló el segundo a Mané.

Chelsea estaba cómodo y aprovechaba los contraataques para cargar el juego por la banda izquierda, desde donde arrancaba un participativo Timo Werner, quien tuvo la única ocasión clara de su equipo de abrir el marcador.

Se las prometía felices el cuadro de Frank Lampard para la segunda mitad, pero justo antes del intermedio, Christensen derribó a Mané cuando este se iba solo contra la portería de Kepa.

El colegiado Paul Tierney solo le mostró amarilla, pero el VAR determinó que eso tenía que ser tarjeta roja y dejó al Chelsea con un jugador menos.

Chelsea 0-1 Liverpool: así fue el gol de Sadio Mané | Fuente: ESPN

Cambio la historia

Ni bien salió de los vestuarios, Liverpool golpeó. El tridente de arriba se alineó, Salah y Firmino tiraron una pared, el brasileño centró y Mané apareció en el punto de penalti para rematar de cabeza.

Con el 0-1 parecía todo hecho, porque el Chelsea estaba muy tocado anímicamente, pero Kepa cometió otro error más y lo acabó de sentenciar.

Después de ser criticado la jornada pasada por su error en un disparo desde fuera del área, esta vez, en plena salida de balón, se entretuvo y le acabó entregando la pelota a Mané, que a puerta vacía solo tuvo que empujarla.

Chelsea estuvo cerca de darle emoción, cuando Thiago derribó a Werner en una internada del alemán dentro del área, pero Alisson le paró la pena máxima a Jorginho y cerró el partido.

Liverpool suma ya dos triunfos en sus dos primeros partidos y se encarama a la parte alta de la tabla, mientras que el Chelseano prolonga con otra victoria la conseguida el pasado lunes ante el Brighton & Hove Albion. (EFE)

Chelsea 0-2 Liverpool: así fue el segundo gol de Sadio Mané | Fuente: ESPN

FICHA TÉCNICA

0 - Chelsea: Kepa; Alonso, Zouma, Christensen, James; Kovacic, Jorginho (Abraham, m.80), Kanté; Havertz (Tomori, m.46), Werner (Barkley, m.79) y Mount.

2 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Fabinho, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Henderson (Thiago, m.46), Keita (Milner, m.64); Mané, Firmino (Minamino, m.86) y Salah.

Liverpool vs. Chelsea.
Liverpool vs. Chelsea. | Fuente: AFP

Chelsea vs. Liverpool, EN DIRECTO: minuto a minuto

 LA PREVIA

Con más de 200 millones de euros (unos 237 millones de dólares) gastados este verano boreal, y la llegada de jugadores de prestigio con la carta de libertad como el central brasileño Thiago Silva, el Chelsea no escatimó esfuerzos en la confección de una plantilla que devuelva al club la gloria pasada.

Este duelo llega un poco pronto para ambos contendientes, aún en rodaje y sin haber cerrado el capítulo de altas, pero el ganador saldrá de Stamford Bridge con un importante refuerzo moral.

La última vez que se vieron las caras, el Liverpool se impuso 5-3 en Anfield en un duelo repleto de tensión.

Luego de una acalorada discusión con el adjunto de Jürgen Klopp durante el partido, Frank Lampard acusó en conferencia de prensa a los 'Reds' de arrogancia.

Pero antes del inicio de la temporada, preguntado sobre el papel discreto de los 'Reds' en el mercado de fichajes, Klopp echó leña al fuego recordando que el club no estaba en manos de "países" o de "oligarcas", aludiendo al City o al Chelsea.

Frank Lampard recordó por su parte que el Liverpool también tuvo que echar mano al bolso los últimos años para confeccionar un equipo capaz de atrapar y finalmente superar al City.

Ahora es en el terreno de juego donde toca hablar. El Liverpool, que mantiene su potencia goleadora, deberá mejorar su solidez defensiva.

El Chelsea, que se impuso en Brighton (1-0) en un partido aceptable habida cuenta de que muchas de sus piezas se hallan aún en periodo de adaptación, quiere mantener las sensaciones ilusionantes en este inicio de curso. (AFP)