Después de perder su invicto la semana pasada en Champions League, Ole Gunner Solskjaer volvió a llevar al Manchester United a la victoria tras derrotar por 2-0 al Chelsea en la Copa FA. El español Ander Herrera y el francés Paul Pogba se encargaron de darle la clasificación a los 'Red Devils', que agüardan a saber quién será su oponente en los cuartos de final.

Sin necesariamente ser dominador del encuentro, Manchester United logró construir una ventaja de dos tantos antes del término del primer tiempo gracias a las anotaciones de Herrera a los '31 y Pogba a los '45. Aún haciendo una gran cantidad de variantes, Chelsea no pudo ni siquiera empatar y terminó quedándose fuera de manera temprana en la Copa FA.

Ahora, al Manchester United solo le queda esperar para saber quién será su oponente en la siguiente fase de la Copa FA. Las opciones son el Swansea City, Watford, Crystal Palace, Brighton & Hove Albion, Manchester City, Wolverhampton y Millwall.

LA PREVIA: Manchester City vs. Chelsea

Tanto para los 'Blues' como para los 'Red Devils', la FA Cup ofrece la ocasión de salvar la temporada con un título, si no cambian mucho los resultados de ahora a junio.

Tras un desastroso inicio de curso, que llevó al despido de José Mourinho en diciembre, el United había remontado el vuelo desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer, pero la derrota 2-0 en Old Trafford ante el París SG en la ida de los octavos de Champions, el martes, devolvió a los mancunianos a la realidad.

La racha de 10 victorias y un empate en los once partidos dirigidos por el técnico noruego saltó por los aires y obliga al club a replantearse sus objetivos de cara a lo que resta de temporada.

Si las últimas victorias habían hecho creer a algunos que el United podría luchar por la Champions, la derrota en Old Trafford le obliga a un milagro en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo para seguir vivo en la competición.

Con la liga imposible (el equipo está a 14 puntos de los líderes Manchester City y Liverpool), el United debe concentrarse en clasificarse para la próxima Champions y en una FA Cup que le ofrece la manera más factible de sumar un título esta temporada.

Algo parecido pasa con el Chelsea, que empezó mejor la temporada pero que en las últimas semanas suma varias derrotas que le han alejado del título de la Premier League (es sexto a 15 puntos de los líderes).

Y, sobre todo, en Stamford Bridge aún duele el 6-0 encajado en la cancha del Manchester City el pasado fin de semana.

Al equipo del discutido Maurizio Sarri, no obstante, le quedan otras opciones para salvar la temporada, ya que está vivo en la Europa League (jugará los dieciseisavos de final contra el Malmoe) y el 24 de febrero jugará la final de la Copa de la Liga contra el City.