Pep Guardiola
El City de Guardiola es el líder de la Premier League con 69 unidades. | Fuente: EFE

Manchester City igualó 1-1 con el Burnley en condición de visita por la fecha 26 de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola abrió la cuenta en el marcador en el minuto 22 a través de un potente remate desde afuera del área por parte de Danilo, quien direccionó el balón hacia el ángulo superior izquierdo del portero Nick Pope para superar su valla.

Sin embargo, a pesar de generar diversas ocasiones de gol, el elenco 'citizen' no pudo ampliar su ventaja y se vio perjudicado por el refrán que dice 'goles que no haces, goles que te hacen'. Y es que al minuto 82, aprovechando un mal cierre del lateral derecho Kyle Walker, Johann Gudmundsson puso el empate para el cuadro local y quebró las chances del plantel de Manchester de sumar su quinto partido consecutivo ganando.

No obstante, a pesar del sinsabor con el que se fue Pep Guardiola de Turf Moor, una de las particularidades que tuvo su equipo en este duelo fue que solo estuvieron presentes seis hombres en la banca de suplentes, en vez de lo normal que es siete. Al final de los 90 minutos, el técnico de 47 años manifestó que esto se dio debido a las constantes lesiones de los miembros de su plantilla.

"Puse seis futbolistas en la suplencia porque no habían más. Pensamos en tomar a alguien del segundo equipo, pero tuvieron un partido ayer. No tenemos más", sostuvo Guardiola.

Los seis suplentes que puso el ex Barcelona para este enfrentamientos fueron Claudio Bravo, el recién contratado Aymeric Laporte, Tosin Adarabioyo, Oleksandr Zinchenko, Yaya Touré y Brahim Díaz. A pesar del empate, el City sigue como puntero único de la Premier con 69 puntos.

Raheem Sterling
Raheem Sterling erró un gol sobre la línea y no pudo darle el triunfo al Manchester City. | Fuente: Twitter