Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue titular en el arranque de la Serie A. | Fuente: AFP

Debut muy sufrido. Cristiano Ronaldo disputó su primer partido oficial con la Juventus en la Serie A y lo hizo con un triunfo 3-2 ante Chievo, equipo que dio pelea a lo largo de los 90 minutos. El portugués se mostró muy participativo, pero no pudo marcar un gol. Su aventura en Italia arrancó con tres primeros puntos para la 'Vecchia Signora'.

Parecía que el partido iba a ser un simple trámite para Juventus. Con un plantel infinitamente superior y tras marcar un gol a los tres minutos, muchos suponían que todo acababa en goleada. Khedira puso el primer tanto del partido, pero Chievo supo responder antes del final del primer tiempo con un cabezazo certero de Mariusz Stepinski a los 38'.

Fueron 45 minutos con un rendimiento discreto de Cristiano Ronaldo. Muchas ganas, participativo y con incitativa para adueñarse de los balones parados, pero poco efectivo en su puntería. Así acabó la primera mitad para la figura portuguesa.

Chievo aprovechó algunas ventajas defensivas y consiguió un penal que Emanuele Giaccherini convirtió en gol a los 57'. Una ventaja hasta entonces merecida por el orden táctico y la efectividad ofensiva que mostró el equipo de Lorenzo D'Anna.

A poco de acabar el partido CR7 cobró protagonismo con una polémica que el VAR tuvo que resolver. El lusitano fue a disputa run balón con el arquero y – con un aparente falta- terminó dejando el balón servido a Mario Mandzukic que anotó. Sin embargo, tras revisar las imágenes el árbitro optó por anular el tanto.

Una de las figuras del partido apareció para salvar a la Juventus. El lateral Alex Sandro sorprendió con un desborde por la banda izquierda y sacó un pase que Bernardeschi capitalizó en el gol del triunfo. Primeros tres puntos para Juventus, primer triunfo para Cristiano Ronaldo en Italia, primera muestra que esta Serie A será una de las más interesantes de los últimos años.

LA PREVIA

Llegó el momento para el 'Comandante'. Cristiano Ronaldo será titular con Juventus en el primer duelo de la Serie A ante Chievo Verona. El portugués está muy motivado con este nuevo reto e irá a mover las redes del equipo local en el Estadio Marcantonio Bentegodi.

En el análisis, el favoritismo está de lado de Juventus que viene con el heptacampeonato bajo el brazo y ahora buscará algo sin precedentes en la Serie A.

¿Cómo llega Juventus?  El equipo de Massimiliano Allegri tiene a uno de los mejores jugadores del planeta y es casi seguro que peleará por el 'scudetto'. Los 112 millones de euros que pagó la 'Juve' por 'CR7' hacen pensar que está temporada van con todo.

¿Y Chievo? Los locales buscarán frenar a Cristiano Ronaldo con todas las armas posibles, para eso el DT, Lorenzo D'Anna, mandará una dupla de centrales fuerte conformada por Luca Rossettini y Mattia Bani.

Probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Giogio Chiellini, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Sami Khedira, Blaise Matuidi, Miralem Pjanic, Paulo Dybala, Douglas Costa; Cristiano Ronaldo. DT. Massimiliano Allegri.

Chievo Verona: Stefano Sorrentino; Fabrizio Cacciatore, Luca Rossettini, Mattia Bani, Pawel Jaroszynski; Joel Obi, Ivan Radovanovic, Perparim Hetemaj; Valter Birsa, Mariusz Stepinski, Emanuele Giaccherini. DT: Lorenzo D'Anna.

El estadio donde Cristiano Ronaldo hará su debut en la Serie A:

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo llegó a Juventus y es el fichaje 'bomba' de la temporada. | Fuente: Juventus
Chievo Verona
Chievo Verona asume la temporada con el fin de mantener la categoría. | Fuente: Chievo Verona