En Chile creyeron conveniente terminar el torneo de Primera División ante las complicaciones que tenían para reanudarlo por el contexto social que vive el país.
La situación en Chile generó que haya una paralización en el fútbol del país, incluyendo los distintos certamenes como los de Primera y Segunda División. Sin embargo, después de una serie de intentos fallidos para que estos sigan, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidieron terminarlos de una vez por todas pese a que, en casos de la Primera División, aún habían cinco fechas por jugarse.
En el caso del torneo más importante de Chile, la Universidad Católica acabó en el primer lugar con 53 puntos y, por ende, obtuvo el título por segundo año consecutivo. Mientras tanto, el Colo Colo de Gabriel Costa y Mario Salas no quedó muy lejos de los 'Cruzados': finalizaron en la segunda posición con 40 unidades.
La liga chilena se paralizó el 24 de octubre, después de que se jugara la jornada 24. Si bien se llegaron a disputar dos duelos de la siguiente fecha casi un mes después, la mayoría de los equipos se negó a jugar por lo que venía pasando Chile. Incluso, esta decisión fue de la mano con la cancelación del amistoso del combinado mapochino contra Perú durante la fecha FIFA más reciente.
Comparte esta noticia