Este revés es el segundo que sufre Chile en otros tantos partidos disputados en su gira asiática. El lunes perdió ante Corea del Sur en el debut como seleccionador de Eduardo Berizzo.
En el segundo partido de Eduardo Berizzo como entrenador, Chile perdió 2-0 con Túnez en su partido de semifinales de la Copa Kirin de fútbol, este viernes en Kobe. Todo ello en medio del inminente anunció de la FIFA por el caso de Byron Castillo.
Los tantos de los norteafricanos fueron conseguidos por Ali Abdi (minuto 41) e Issam Jebali (89), mientras que Diego Valencia falló un penal en el tiempo añadido (90+4).
Este revés es el segundo que sufre Chile en otros tantos partidos disputados en su gira asiática de esta ventana internacional de junio. El pasado lunes había caído también por 2-0 ante Corea del Sur.
Túnez jugará el martes la final de la Copa Kirin en Suita contra el anfitrión Japón o Ghana, mientras que Chile disputará ese mismo día el duelo por el tercer lugar de este torneo amistoso.
Chile afrontó este partido con un ojo puesto en la posible decisión de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el jugador de la selección de Ecuador sobre el que los responsables del fútbol chileno consideran que se dan circunstancias de falsa nacionalidad, lo que en caso de sanción podría abrir la puerta del Mundial 2022 a la 'Roja' que acabó en el sexto lugar de las Eliminatorias.
NUESTROS PODCASTS
La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.
Comparte esta noticia