Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chile 0-0 Colombia: resultados, resumen y goles del amistoso internacional

Colombia y Chile igualaron sin goles en este amistoso.
Colombia y Chile igualaron sin goles en este amistoso. | Fuente: AFP

El encuentro entre Chile y Colombia se jugó en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Revive el empate entre el equipo 'cafetero' y los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.

Chile y Colombia iniciaron el partido con sus armas tradicionales. Mientras el combinado de Reinaldo Rueda, liderado por la energía de Arturo Vidal, intentaba marcar un ritmo lento de juego, el conjunto cafetero, más dinámico, buscó llegar al área rival con transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus atacantes.

 

La segunda parte arrancó con polémica, ya que a los tres minutos Juan Cuadrado cayó en el área chilena en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el colegiado no apreció penalti ante la indignación de los jugadores, de los aficionados y del banquillo colombiano.

La jugada activó al equipo de Queiroz y a la grada. Mina, de nuevo a balón parado, rozó el gol y Morelos, poco después, buscó sorprender a Bravo con un disparo lejano. Chile buscó equilibrar el partido con los cambios, pero continuó sin generar nada en ataque y el peso del juego lo siguió llevando Colombia, que por momentos acorraló a su rival en su área.

El encuentro ganó en intensidad en los últimos minutos, en los que se produjeron varios roces entre los jugadores de ambos equipos. Colombia, ya con menos claridad, lo intentó hasta el final ante una Chile que dio por bueno el empate y que no fue capaz de generar ni una ocasión del gol. EFE

PREVIA

EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El estadio José Rico Pérez, en Alicante, será escenario del partido entre Chile y Colombia. Este duelo de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020 marca el retorno del arquero Claudio Bravo, quien no fue llamado a la Copa América Brasil 2019.

“Jugaremos contra una de las mejores selecciones del mundo en este momento, como equipo es muy fuerte, y nos va a ayudar a seguir mejorando", dijo Arturo Vidal sobre su rival de turno.

Las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao en el conjunto cafetero alivia la presión a la defensa chilena. Asimismo, el regreso de Arturo Vidal a la 'Roja' en esta fecha FIFA afinará el ataque chileno.

Fecha y hora del Chile vs. Colombia

Chile vs. Colombia se verán las caras el sábado 12 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio José Rico Pérez, Alicante, desde las 11:00 a.m. (hora peruana)

Canales que transmitirán EN VIVO el Chile vs. Colombia

El partido EN DIRECTO será transmitido por Chilevisión y CDF en Chile, y Caracol en Colombia. Toda la información de este duelo internacional lo puedes seguir en la web de RPP.pe


Chile vs. Colombia: horario en el mundo

PaísesHora
Chile1:00 p.m.
Colombia11:00 a.m
Perú11:00 a.m.
Ecuador11:00 a.m
Argentina1:00 p.m.
Uruguay1:00 pm.
España6:00 p.m.
Francia6:00 p.m.
Estados Unidos

Chile vs. Colombia: alineaciones probables

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Davinson, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado; Roger, Muriel y Duván.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Gary Medel, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Arturo Vidal, Erick Pulgar y César Pinares; Fabián Orellana, Jean Meneses, Alexis Sánchez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA