Arturo Vidal es uno de los símbolos de la Selección de Chile. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Las selecciones de Corea del Sur y Chile, sin su estrella Alexis Sánchez, empataron a cero en un amistoso disputado en Suwon (al sur de Seúl) y de ritmo vibrante en el que a ambos equipos les faltó más precisión arriba para lograr el gol.

El cruce tuvo nervio de inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo.

Paulo Bento tiene jugadores para capitalizar esta forma de afrontar los partidos contra escuadras que, como Chile, discurren principalmente a partir de la posesión.

Sin embargo, contra la Roja, a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un "nueve" capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes.

Y así, fue en realidad Chile la que dio más sensación de peligro pese a estar menos rodado al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido.

En el equipo de Reinaldo Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Arturo Vidal o Aranguiz siguen simbolizando la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Ángelo Sagal, el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano.

Pero faltó Alexis, corazón y gran símbolo de ese Chile bicampeón de América y objeto de especulaciones estos días tras un sorpresivo viaje a Santiago después de que el United le recomendara no hacer vuelos largos y no unirse a la gira asiática para recuperarse de su lesión muscular.

(Con información de EFE)

Ficha técnica:

Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Lee Yong (Kim Moon-hwan, m.89), Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul (Yun Suk-Young, m.31); Jung Woo-young (Im Beom-hwang, m.74), Ki Sung-yueng, Hwang Hee-chan (Moon Seon-min, m.86), Nam Tae-hee (Lee Jae-sung, m.64), Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Ji Dong-won, m.58).

Chile: Arias; Isla, Lichnovsky, Maripán, Albornoz (Díaz, m.66); Medel, Aranguiz (Pulgar, m.45); Sagal (Rodríguez, m.87), Vidal (Hernández, m.74), Valdés,; y Rubio (Jeraldino, m.58).

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Chile vs. Corea del Sur (EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE TV) se enfrentarán este martes 11 del setiembre en el Estadio de Suwon. La cita será a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports (televisión y streaming) y por Chilevisión en el país sureño.

El partido frente al combinado chileno, actual campeón de la Copa  América, será de suma exigencia para los asiáticos, que el viernes pasado derrotaron por 2-0 a Costa Rica en el estreno de Palo Bento como seleccionador.

Corea del Sur llega a su segundo amistoso con la moral por las nubes después proclamarse, el 1 de septiembre pasado, campeón de los Juegos Asiáticos, triunfo que exime a los jugadores de realizar el servicio militar obligatorio.

De los 20 jugadores del conjunto sub 23 que ganó el campeonato, ocho fueron convocados por Bento para la doble jornada de amistosos internacionales.

Chile, sin embargo, solo podrá disputar un encuentro debido a que el compromiso frente a Japón previsto para la semana pasada fue suspendido por el terremoto de 6,7 grados de magnitud que sacudió la isla el pasado jueves.

El seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la situación porque tendrá una ocasión menos para probar jugadores en el proceso de renovación que inició desde su llegada con la mira puesta en la Copa América del año que viene en Brasil y la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

(Con información de EFE)

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Hong Chul, Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Lee Yong; Ki Sung-yueng, Jung Woo-young, Son Heung-min, Nam Tae-hee; Lee Jae-song y Ji Dong-won.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz; Gary Medel, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Ángelo Henríquez y Martín Rodríguez.

¿Qué opinas?