Heung-Min Son ocupó el tercer y segundo lugar con Corea del Sur en las Copas Asiática del 2001 y 2015, respectivamente. | Fuente: AFP

Lo logró. Heung-Min Son ganó la medalla de oro de los Juegos Asiáticos luego que Corea del Sur derrotara por 2-1 a Japón en la final. Gracias a esto el delantero de 26 años quedó exonerado del servicio militar obligatorio y podrá continuar con su carrera en el Tottenham de Inglaterra.

El ex jugador del Bayer Leverkusen fue uno de los que más celebró este logro porque de lo contrario tendría que interrumpir su prometedora carrera por un lapso de dos años. Heung-Min Son es el mejor jugador asiático del momento y una de las máximas estrellas de la Premier League.

Los deportistas de élite tienen dos posibilidades de quedar exonerados de la instrucción militar: ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o ganar cualquier medalla en los Juegos Olímpicos. Uno de los jugadores más recordados en ser perdonados fue Ji-Sun Park, quien recibió un reconocimiento excepcional por haber ocupado el cuarto lugar en el Mundial 2002.

Heung-Min Son regresará al Tottenham en los próximos días y regresará a los entrenamientos de Mauricio Pochettino. El delantero asiático está viviendo uno de los momentos más felices de su vida y buscará aprovecharlo al máximo para pasar a la historia de su país como uno de los mejores futbolistas.

Heung-Min Son conmovió al mundo cuando lloró desconsoladamente al quedarse fuera de Rusia 2018.


¿Qué opinas?