Estados Unidos continúa invicta bajo el mando de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter al empatar este martes 1-1 contra Chile, en un encuentro amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, por fecha FIFA.

Christian Pulisic adelantó a los locales con un espectacular globo a los cuatro minutos y Óscar Opazo puso las tablas a los nueve con un gran disparo con la zurda.

Los de las Barras y las Estrellas sumaron así su cuarto partido seguido sin conocer la derrota desde que Berhalter tomara las riendas de su selección, mientras La Roja se marcha llena de dudas, con solo cuatro triunfos en 12 partidos bajo la batuta del DT colombiano Reinaldo Rueda.



¿Cómo llega Chile?

A pesar de haber perdido la pasada semana por 1-3 ante México en el primer partido amistoso de la fecha FIFA, Chile llega al duelo frente a Estados Unidos con el convencimiento que puede lograr un resultado positivo.

"Debemos corregir errores que cometimos ante México, pero la funcionalidad del equipo fue buena", comentó Rueda. "Ahora estamos mentalizados para el nuevo duelo y salir al campo dispuestos a hacer bien las cosas".

¿Y Estados Unidos?

Estados Unidos, que jugará la Copa Oro este verano, llega al duelo con La Roja envuelto en el entusiasmo que provoca sus tres victorias bajo la dirección de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, que busca hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en sus primeros partidos que nadie ha logrado.

Además, Estados Unidos también tiene ante Chile la posibilidad de seguir sin que le marquen ningún gol con Berhalter al frente, algo que hasta ahora solo pudo conseguir Alkis Panagoulias que inició su etapa con el equipo de las Barras y las Estrellas de 1983-84.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

Entrenador: Gregg Berhalter.

Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Iván Morales y Nicolás Castillo.

Entrenador: Reynaldo Rueda.

¿Qué opinas?