Arturo Vidal celebra el gol de Chile. | Fuente: AFP

La Selección de Chile logró remontar un marcador en contra y derrotó 3-2 a su similar de Guinea en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Pese a las bajas de Alexis Sánchez y Gary Medel, la ‘Roja’ consiguió un importante triunfo luego de empatar a cero goles con Colombia.

Chile dominó la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, Guinea se adelantó en el marcador mediante Ibrahima Conté que a los 38 minutos con un remate de derecha logró vulnerar a Claudio Bravo.

En la complementaria, Chile liderado por el empuje de Arturo Vidal le dio vuelta al marcador a través de los goles de Jean Meneses (64’) y Felipe Mora (71’). El tercer tanto lo anotó el volante de Barcelona de España.

Vidal se colocó frente a la pelota y con una sutil definición de penal, puso el 3-1 en el marcador para la algarabía de los hinchas chilenos. El 3-2 final lo anotó Ibrahima Camará.

La Selección de Chile, que se prepara de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará a Bolivia el 15 de noviembre y a Perú el 19 del mismo mes en Lima.

Chile vs. Guinea: alineaciones confirmadas

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora, Jean Meneses.

Guinea: Ibrahim Koné; Mikael Dyrestam, Ernest Seka, Simon Falette, Issiaga Sylla; Ibrahima Cissé, Amadou Diawara, Mohamed Yattara, Francois Kamano,Ibrahima Traoré; Sory Kaba.

Estadio: José Rico Pérez de Alicante.

LA PREVIA

Chile vs. Guinea disputarán un amistoso internacional por fecha FIFA. El encuentro se jugará este martes 15 de octubre a las 11:00 a.m. (hora peruana) y 13:00 p.m. (hora chilena) en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. El patido se podrá ver a través de Chilevisión y CDF, además que podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Roja' llega al encuentro tras empata 0-0 ante Colombia en su primer amistoso. La Selección de Chile no contará con Alexis Sánchez ni Gary Medel. Ambos se encuentran lesionados tras el encuentro. Asimimso, Paulo Díaz y Fabián Orellana fueron liberados para volver con sus clubes.

Por su parte, Guinea llega de caer 1-0 ante las Islas Comoras. El Fardou Ben Nabouhane, en el último minuto del encuentro, puso el único gol del partido. Naby Keita, jugador del Liverpool, fue liberado por el técnico Didier Six y no jugará en el encuentro.

Chile vs. Guinea: alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora,  Jean Meneses.

Guinea: Ibrahim Koné; Mikael Dyrestam, Ernest Seka, Simon Falette, Issiaga Sylla; Ibrahima Cissé, Amadou Diawara, Mohamed Yattara, Francois Kamano,Ibrahima Traoré; Sory Kaba.

Estadio: José Rico Pérez de Alicante.

¿Qué opinas?