Jose Pedro Fuenzalida celebra su gol junto a sus compañeros Arturo Vidal. | Fuente: EFE

La Selección de Chile remontó 2-1 a Haití el jueves en La Serena sin el lesionado Alexis Sánchez, en su último amistoso antes de viajar a Brasil para defender el bicampeonato de la Copa América.

Haití abrió la cuenta a los 25 minutos mediante Frantzdy Pierrot, pero Chile dio vuelta el marcador gracias a los tantos de Eduardo Vargas (69) y José Pedro Fuenzalida (71).

Tras un primer tiempo para el olvido en el que la selección chilena mostró nula eficacia para marcar, logró ordenarse en la segunda etapa para dar vuelta un partido que le permite al técnico Reinaldo Rueda sacar las últimas conclusiones antes del viaje a Brasil.

Haití, en cambio, pasó del cielo al infierno, mostrando gran fortaleza física, velocidad y orden defensivo, pero que se desordenó y no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo, una tarea que deberá mejorar de cara a la Copa de Oro. AFP

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Chile y Haití se enfrentan este jueves 6 en La Serena por un amistoso internacional en La Serena. Este encuentro se jugará desde las 6:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de DirecTV Sports.

¿Cómo llega Chile?

Después de unos días en los que se ha hablado más del quiebre entre el vestuario y el arquero Claudio Bravo que de fútbol, el amistoso frente a Haití mostrará el estado de juego actual de una selección que conserva varias piezas del equipo ganador de los últimos años y que ha sumado nuevos futbolistas jóvenes.

La única ausencia de peso este jueves será la de Alexis Sánchez, que está en pleno proceso de recuperación de una herida en un tobillo. Lo más probable es que Arturo Vidal cumpla la función de enganche entre el centro del campo y la delantera, integrada por Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

¿Y Haití?

La selección haitiana se está preparando para disputar la Copa Oro y llega a Chile desde Estados Unidos, donde el fin de semana pasado perdió frente a El Salvador (1-0) en un amistoso.

Chile viajará a Sao Paulo el sábado y se quedará algunos días en un complejo deportivo a las afueras de la ciudad. Tres días antes del debut ante Japón, el 17 de junio, se alojará en un hotel más céntrico, tal y como establece la organización de la Copa América.

Probables alineaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Esteban Pavez, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Haití: Johnny Placide, Carlens Arcus, Jerome Mechak, Jems Geffardf, Herre Bazile, Ducken Nazon, Michael Cantave, Jean Baptiste, Frantzdy Pierrot, Bryan Alceus, Alex Christian.

Entrenador: Marc Collat.

Estadio: La Portada, en La Serena.

¿Qué opinas?