Alberth Elis de Honduras celebra un gol este martes en un partido amistoso entre Honduras y Chile. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Valle

Honduras venció este martes a Chile por 2-1 en un partido amistoso que empezó perdiendo, pero logró remontar con un mejor segundo tiempo que primero. De esta manera, los centroamericanos consiguieron un importante triunfo con miras a mejorar en el ranking FIFA y clasificar al hexagonal final de la Concacaf para luchar por un lugar en Qatar 2022.

El equipo de Fabián Coito salió con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, más inclinado por la banda derecha, pero no tuvo muchas libertades al llegar al área rival. Los chilenos, comenzaron a mostrar lo suyo con un fútbol más técnico y mayor oficio, mientras que los hondureños intentaban frenarlos con marcación personal.

El gol de Chile fue convertido por Alfonso Parot al minuto 18, al rematar una pelota mal rechazada por la defensa de Honduras, que llegó de un saque de esquina. La anotación alentó más a los chilenos, que fueron imponiendo su juego, en tanto que los hondureños apostaron al contragolpe.

En la segunda parte, con cinco cambios, Honduras mostró un mejor juego y llevó peligro al área chilena. Un lanzamiento de esquina de Rivas al minuto 72 le cayó a Elis en el área pequeña y remató a placer para empatar el juego.

En el segundo tanto de Honduras, Maynor Figueroa envió un pase largo desde la defensa hacia la banda derecha, que Rivas recibió y, luego de burlar a un defensa, centró para que Jonathan Rubio pusiera el 2-1 al minuto 79.

Fuente: EFE

Chile vs. Honduras: alineaciones confirmadas: 

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Luis Garrido, Brayan Acosta, Brayan Velasquez Moya,  Michaell Chirinos; Albert Elis y Jorge Benguché. DT: Fabián Coito. 

Chile: Claudio Bravo; Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, César Pinares, Diego Rubio, Claudio Baeza; Jean Meneses, Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

La Selección de Chile se verá las caras con su similar de Honduras en su segundo enfrentamiento durante la presente fecha FIFA. Tras igualar recientemente sin goles con Argentina en Estados Unidos, la 'Roja' volverá a tener una prueba ante un equipo americano cuando visite la ciudad de San Pedro Sula.

Mientras tanto, la Selección de Honduras viene de golear por 4-0 a Puerto Rico y espera seguir por la senda del triunfo en esta contienda contra su similar de Chile. Estos duelos le servirán de preparación al cuadro dirigido por Fabián Coito de cara a la próxima fecha FIFA, donde se enfrentarán Martinica y Trinidad y Tobago la Liga de Naciones CONCACAF.

Fecha y hora del Chile vs. Honduras

Chile vs. Honduras chocarán este martes 10 de septiembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Asimismo, el cotejo comenzará a la 8:30 de la noche (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO el Chile vs. Honduras

El partido entre Chile vs. Honduras se podrá ver EN DIRECTO y será transmitido por Chilevisión y el Canal del Fútbol.

Chile vs. Honduras: horarios en el mundo 

PaísesHora
Colombia8:30 p.m.
Perú8:30 p.m.
Venezuela9:30 p.m. 
Estados Unidos (Tampa)9:30 p.m.
España (Miércoles)3:30 p.m.
México8:30 p.m.
¿Qué opinas?