Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El fútbol vuelve a jugarse sin público en China para reducir riesgos de contagio de la COVID-19

En los últimos meses han ido aparecido focos esporádicos en China.
En los últimos meses han ido aparecido focos esporádicos en China. | Fuente: AFP

La Superliga China tomó esta decisión "por la situación actual de prevención y de control de la COVID-19". Eso ocurre a pocas semanas de celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno

Los partidos de la primera división del fútbol chino se jugarán a puerta cerrada para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19 antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en Pekín.

La decisión viene motivada "por la situación actual de prevención y de control de la COVID-19, para proteger a la salud pública", explicó en un comunicado en la noche del jueves la Superliga China (CSL).

La liga retoma el domingo en China después de un parón de cuatro meses para que los jugadores de la selección nacional se concentraran en los partidos de calificación para el Mundial de 2022.

A principios de 2021, decenas de miles de espectadores pudieron disfrutar en los campos de la vuelta de la primera división, después de la suspensión de la competición en 2020 por la epidemia.

La CSL determinará en una fecha posterior cuándo podrán volver los aficionados a los estadios, según cómo evolucione la situación con la COVID-19.

Situación epidemiológica

China, donde apareció la COVID-19 a finales de 2019, consiguió controlar la pandemia a base de medidas restrictivas radicales como poner regiones enteras en cuarentena, decretar confinamientos y el cierre casi total de fronteras.

Pero durante los últimos meses han ido aparecido focos esporádicos, por lo que las autoridades se esfuerzan en erradicar los riesgos de contagio antes de los Juegos.

Solo las personas residentes en China podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. Los atletas estarán confinados en una "zona verde" de la que no podrán salir, y tendrán que someterse a pruebas diarias. Los no vacunados tendrán que mantener una cuarentena de tres semanas a su llegada a China. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA