Selección de Dinamarca
"Eriksen estuvo muerto en algún momento", reveló el médico de la Selección de Dinamarca | Fuente: AFP

El último sábado el fútbol mundial quedó conmocionado tras el desplome de Christian Eriksen en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021. Si bien varios minutos después se pudo conocer que el jugador estaba estable, el médico de su seleccionado dio más alcances sobre la gravedad del episodio.

Morten Boesen, doctor de la Selección de Dinamarca, habló sobre el momento en el que el jugador danés de 29 años quedó tendido sobre el campo y sin poder reaccionar: "Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien, pero Christian sigue hospitalizado y en observación. Está de buen humor, despierto y responde de forma relevante y clara", indicó el médico a la prensa.

"El corazón vuelve a latir", sostuvo el doctor, quien aseguró que el futbolista había sufrido de un paro cardíaco: "Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que hacer un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido". 

En la misma línea, comentó: "Todo sucedió en un momento, así que no sé bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador", comentó el médico. Hasta el momento, Christian Eriksen, futbolista de Inter de Milán y de Dinamarca, continúa hospitalizado en Copenhague. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.