Romelu Lukaku
Romelu Lukaku le dedicó gol a Eriksen: "Te amor, Chris", dijo ante cámaras | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTON VAGANOV

Este jueves, Dinamarca y Bélgica se enfrentan en el Parken Stadion por la segunda fecha de las Eurocopa 2021, y Romelu Lukaku aprovechará para rendirle un nuevo homenaje a su amigo Christian Eriksen, quien se desplomó durante el partido inaugural y tuvo que ser resucitado en el campo de juego.

El delantero belga reveló que él y sus compañeros de la Selección de Bélgica planean rendir homenaje a Christian Eriksen. Romelu Lukaku adelantó, incluso, lo que van a realizar.

"Cuando a los 10 minutos del primer tiempo la gente se ponga a aplaudir a Eriksen, nosotros vamos a tirar la pelota afuera y también vamos a aplaudir. Es lo normal", contó en la conferencia previa al partido entre por la Eurocopa.

El colapso sufrido por Eriksen el sábado contra Finlandia, que obligó a su traslado al hospital tras sufrir un paro cardíaco, afectó mucho a Lukaku, compañero suyo en el Inter y que le dedicó su primer gol en el encuentro contra Rusia.

Lukaku reveló hoy que ambos se intercambiaron mensajes de teléfono hace unos días y que él tiene previsto volver a escribirle mañana después del partido, aunque descarta visitarlo en el hospital.

"Me dijo que estaba bien. Le comenté que se tomase todo el tiempo necesario y que estoy para lo que necesite. Mañana le escribiré de nuevo. Ahora necesita estar con su familia", afirmó.

Lukaku rechazó que él o sus compañeros necesiten ayuda psicológica y aseguró que son "lo suficientemente fuertes" mentalmente y tienen a jugadores con mucha experiencia. 

Dinamarca vs Bélgica 

El delantero del Inter de Milan Romelu Lulaku considera el partido de mañana contra Dinamarca, en la segunda jornada de la Eurocopa, como una prueba importante frente a un rival que cree estará muy motivado por la ausencia de Christian Eriksen.

"Para nosotros será un test duro y difícil, los daneses estarán aun mas motivados. Será importante para ver nuestra respuesta mental y técnica", afirmó en la rueda de prensa en la víspera del partido.

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.