Christian Eriksen solo jugó un partido en lo que va de la Eurocopa.
Christian Eriksen solo jugó un partido en lo que va de la Eurocopa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Stuart Franklin

Christian Eriksen tuvo en vilo a todos los amantes del mundo del fútbol el último sábado. Y es que el volante de Dinamarca sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021.

Felizmente, el mediocampista Christian Eriksen se encuentra estable, pero está descartado que regrese a jugar para esta Eurocopa 2021. Dinamarca chocará ante Bélgica este jueves y ante ello los hinchas de su país que estarán en el Parken Stadium de Copenhague le harán un homenaje.

Según los 'Danmarks Tifohold', hinchada oficial de la Selección de Dinamarca, aplaudirán por Eriksen en el minuto 10 (su dorsal) del choque frente a Bélgica. "Nos uniremos en un minuto de aplausos deseándole una pronta recuperación", es lo que se lee en su página de Facebook.

Eriksen, presente en todos los hinchas de Dinamarca

Christian Eriksen recibe buenos deseos de parte de los hinchas daneses.
Christian Eriksen recibe buenos deseos de parte de los hinchas daneses. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND

El recinto, debido a los protocolos por la pandemia de la Covid-19, solamente tendrá una capacidad aprobada de 25 mil espectadores.

Por otra parte, La Federación de Fútbol Danesa (DBU) defendió que el pasado duelo ante Finlandia no tuvo que haberse reanudado, tras lo sucedido con el jugador del Inter de Milán.

Tanto el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, como varios jugadores han criticado estos días a la UEFA por darles solo dos opciones, tras la suspensión temporal de una hora y el traslado al hospital de Christian Eriksen: o jugar ese día o al siguiente al mediodía.

Los jugadores eligieron la primera porque no se sentían capaces de jugar al día siguiente. Pero han denunciado falta de empatía y de "humanidad" de la UEFA.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.