Hace 14 años, Cienciano del Cusco le ganó a Boca Juniors la Recopa Sudamericana en Estados Unidos. El equipo argentino contaba en sus filas con Carlos Tévez.
Un día como hoy hace 14 años, Cienciano del Cusco logró la hazaña de ganar la Recopa Sudamericana 2004 al derrotar por definición por penales a Boca Juniors en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en Miami.
Si en Arequipa en diciembre del 2013, Cienciano superó a River Plate en la final de la Sudamericana, en club cusqueño volvió a ser el verdugo de un equipo argentino que contaba en sus filas con Carlos Tévez.
Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el arquero peruano Óscar Ibañez se lució en los lanzamientos de los doce pasos. El ex jugador de la Selección Peruana el tapó sus disparos a Carlos Tévez y Fabián Vargas, que significó su segundo título internacional en las vitrinas de Cienciano que era digido por recordado Freddy Ternero.
En el equipo cusqueño destacaban jugadores como Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Miguel Mostto, Germán Carty y el colombiano Rodrigo Saraz.
Comparte esta noticia