Robert Klein, CEO de la Bundesliga, reveló en RPP Noticias el deseo de la competición alemana de convertir a Claudio Pizarro en uno de sus embajadores.
La Bundesliga comenzará su temporada 2020-21 desde el próximo 18 de setiembre y, a partir del curso entrante, uno de sus íconos no figurará más entre los planteles profesionales: Claudio Pizarro.
El ‘Bombardero’ le dijo adiós al fútbol salvando la categoría con el Werder Bremen. Durante su paso por Alemania, defendió a tres clubes, pero se convirtió en leyenda de los ‘Lagartos’ y el Bayern Munich. En dos décadas, salvo un año en la Premier League, será la primera vez sin Pizarro en el torneo.
En 453 partidos del certamen, el peruano llegó a los 193 goles, registro que lo convierte en el máximo goleador latinoamericano de la competencia. Ante el retiro del ‘14’, para la Bundesliga no ess un capítulo cerrado y todavía tienen en sus planes a Claudio, hecho que reveló el CEO del torneo, Robert Klein, en entrevista con RPP Noticias.
Hasta ahora no hay noticias ni información sobre si la Bundesliga se transmitirá en la televisión latinoamericana. ¿Podemos esperar que esto se resuelva antes del inicio del torneo? ¿Se quedarán los aficionados latinoamericanos sin poder ver la temporada 2020-21?
Pueden esperar que esto se resuelva antes de que empiece la temporada. Debido a la pandemia, estas negociaciones se han retrasado y complicado un poco. Pero contestando a tu pregunta, creemos que podremos anunciar los acuerdos por los derechos televisivos para Latinoamérica antes del inicio de la temporada.
Será la primera vez en doce años que Claudio Pizarro no jugará en la Bundesliga, de hecho excepto por un año en Inglaterra, en las últimas dos décadas él jugó en Alemania. ¿Se ha pensado en alguna estrategia comercial o publicitaria para Latinoamerica que involucre a Claudio?
A Claudio lo vamos a extrañar. Es una leyenda y ha sido parte de la Bundesliga por los últimos 20 años. Para nosotros es una leyenda. Él habló con los medios antes de la final de la Champions League, acerca de la experiencia del fútbol alemán y qué significa jugar una final de ese torneo, el más importante de clubes del planeta.
Tenemos muchas ideas de cosas que haremos con Claudio. Estamos conversando con él y queremos que sea un embajador para la Bundesliga en Latinoamérica, porque esto es lo que la gente quiere, quiere escuchar a las superestrellas, y que han tenido la experiencia del fútbol como debe ser, y el encarna eso de manera perfecta.
Comparte esta noticia