Claudio Pizarro se retirará del fútbol profesional tras esta temporada en la Bundesliga
Claudio Pizarro se retirará del fútbol profesional tras esta temporada en la Bundesliga | Fuente: Werder Bremen

Tras 15 días de ausencia, Claudio Pizarro se unió el último miércoles a los entrenamientos del Werder Bremen para comenzar con la rehabilitación de la lesión muscular que lo dejó fuera de las cuatro primeras jornadas de la Bundesliga, desde la reanudación de la competencia.

El cuadro de los ‘Lagartos’ requiere de la totalidad de su plantilla para afrontar el momento complicado que demanda su presente en el certamen alemán, donde son penúltimos y están en zona de descenso directo, aunque con un partido menos que el Fortuna Dusseldorf y Mainz 05, con quienes compite para permanecer en primera división.

Para lo que será la jornada 30, Werder Bremen podría volver a contar con Claudio Pizarro, quien ha realizado su recuperación en los últimos días y dejó un mensaje de motivación respecto su retorno en redes sociales.

“¡A punto de volver!, ¡motivado y con esperanza!”, fue la frase en la publicación del delantero peruano.

En la temporada 2019-20 de la Bundesliga, solo ha tenido 203 minutos de juego, participando en 15 cotejos, aunque en ninguno como titular. Su último partido lo sostuvo el 7 marzo en el empate contra el Hertha Berlín.

Claudio Pizarro, que tras el final de esta temporada se retirará del fútbol profesional, podría reaparecer entre los convocados del Werder Bremen el próximo miércoles, cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt en un partido pendiente. Sin embargo, debido a la evolución de su molestia, el ‘Bombardero’ tendría más segura su vuelta para la jornada 30, cuando se midan contra Wolfsburgo.