Juan Ramírez de Colombia disputa un balón con Claudio Rodríguez de Brasil. | Fuente: EFE

El favorito Brasil y la anfitriona Colombia empataron 1-1 este lunes al cierre de la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23, que otorga dos cupos a los Juegos de Tokio-2020.

Brasileños y cafeteros repartieron puntos en un emotivo juego disputado en el atiborrado estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste). Los locales se fueron adelante con un gol de Edwuin Cetre (26), pero Matheus Cunha igualó en el minuto 71.

La Canarinha de André Jardine mantuvo el invicto que arrastra desde la fase de grupos, aunque cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Colombia, en tanto, ajustó 28 años sin vencer a Brasil en un preolímpico, la última vez fue 2-0 en 1992, en Paraguay.

Con la igualdad, ambas selecciones comparten la segunda casilla del cuadrangular, liderado por Argentina que más temprano venció 3-2 a Uruguay.

Ante un Brasil que se evidenciaba superior, Colombia apostó por salidas rápidas por los costados, aprovechando la velocidad mental y física de jugadores como Cetre, Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

Arturo Reyes planteó un juego con el goleador Carrascal como delantero centro, recibiendo como pívote, abriendo el campo para los extremos y desfilando su habilidad individual.

En un desborde de Benedetti llegó el gol de Cetre. El volante del América de México centró preciso por izquierda para que el extremo del Atlético Junior vulnerara el arco de Ivan.

El tanto fue demasiado premio para una selección que se defendía con nerviosismo ante los embates de una Canarinha que pecó de acelerada.

Pedrinho volvió a mover los hilos de los verdeamarela. El hombre del Corinthians se asoció con el intratable Antony, por izquierda, y Paulinho, por derecha, para vulnerar en vano la zaga cafetera.

La previa

Brasil vs. Colombia se verán las caras en la primera jornada del cuadrangular del Preolímpico. Luego de quedar en los dos primeros lugares de sus respectivos, el elenco dirigido por Arturo Reyes y el 'Scratch' se enfrentarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Podrás seguir las incidencias del compromiso a través de esta nota de RPP.pe.

Colombia vs. Brasil, alineaciones confirmadas:

Brasil: Ivan; Dodo, Nino, Bruno Fuchs, Iago; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique, Pedrinho, Paulinho, Antony; Matheus Cunha

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal; Nicolás Benedetti

¿Qué opinas?