Rayo Vallecano en la Copa del Rey. | Fuente: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano sin Luis Advíncula igualó 2-2 de visitante ante Leganés en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo ‘rayista’ no logró mantener su ventaja de dos goles en el Estadio Municipal de Butarque.

Rayo Vallecano abrió el marcador a través de Álvaro García al minuto 15. El segundo tanto visitante fue convertido seis minutos después por Alex Alegría (21’). Sin embargo, el equipo Michel cedió terreno y Leganés descontó gracias al marroquí Youssef En-Nesyri (31’).

En la complementaria, Leganés logró emparejar la contienda. Nuevamente Youssef completó su doblete y selló el empate 2-2 en medio de la algarabía de su afición.

De esta manera, Youssef En-Nesyri le permitió al Leganés igualar un 0-2 adverso ante el Rayo Vallecano y mantener las esperanzas de seguir vivo en la Copa del Rey.

El defensa peruano Luis Advíncula no fue considerado para este partido de cara al compromiso ante Barcelona por la Liga de España.


Rayo Vallecano llega a este partido inmerso en una grave crisis deportiva justificada en un pésimo rendimiento. Disputados diez partidos, es penúltimo de la clasificación con seis puntos, solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado veinte goles, lo que supone una media de dos tantos por encuentro.

Pese a este panorama como telón de fondo, Míchel ha dicho públicamente que la Copa del Rey "no es un marrón, sino una competición preciosa que será un aliciente para los que menos juegan".

¿Cómo llega Leganés?

El Leganés revivirá una temporada más la ilusión copera después de que el pasado curso fuera capaz de alcanzar las semifinales tras eliminar al Real Madrid venciendo por 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a Mauricio Pellegrino, el argentino accedió a la final de la competición hace dos temporadas cuando dirigía al Alavés. Solo el Barcelona, en el duelo por el título, evitó que lograran la que hubiera sido una gesta para un equipo por entonces recién ascendido.

La realidad actual es de momento distinta y el Leganés ve este cruce como una alternativa para desquitarse del complicado comienzo liguero que les ha llevado, como en el caso de su rival, a ocupar puestos de descenso.

- Alineaciones probables:

Leganés: Lunin; Nyom, Omeruo, Tarín, Raúl García; Vesga, Recio; Rolan, Dani Ojeda, Eraso; En-Nesyri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Chechu Dorado, Velázquez, Akieme; Embarba, Comesaña, Pozo, Bebé; Alex Alegría y Sergio Moreno.

(Con información de EFE)

 


¿Qué opinas?