En un duelo de equipos complicados con el descenso, Rayo Vallecano de Luis Advíncula empató 1-1 ante Athletic de Bilbao por un partido pendiente de la fecha 3 de la Liga de España. Así el equipo ‘rayista’ no consiguió tres puntos de oro que le habrían permitido tomar aire en la tabla de posiciones.

El partido fue vibrante y de mucha intensidad en el que se adelantó el cuadro de Advíncula en la primera mitad con un gol de Pozo que fue neutralizado en la segunda por Muniain. El punto no vale a ninguno, ya que ambos siguen sin romper sus respectivas malas rachas y quedan muy tocados en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, m.90), Imbula, Pozo (Alex Alegría, m.72), Kakuta (Álvaro García, m.61); y Raúl de Tomás.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos (Capa, m.76), Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García (San José, m.65), Unai López; Susaeta, Williams (Raúl García, m.46) y Aduriz.

Alineaciones confirmadas: Rayo Vallecano vs. Athletic de Bilbao 

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Imbula, Sant, Pozo, Kakuta; Embarba, Raúl de Tomás.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; De Marcos, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Berchiche; Susaeta, Dani García, Unai López, Muniain; Williams y Aduriz.

LA PREVIA

Con el defensa peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano visitará a Athletic de Bilbao en duelo pendiente por la fecha 3 de la Liga de España. El duelo será este miércoles a las 12:00 p.m. en el Estadio de Vallecas.

Necesitados por su delicada situación clasificatoria, Rayo de Vallecano y Athletic de Bilbao se verán las caras en busca de tres puntos de oro que les permitan tomar aire en la tabla de posiciones y sobre todo romper una racha de resultados.

¿Cómo llega Rayo Vallecano? Disputados ocho partidos, el equipo de Advíncula es penúltimo de la clasificación con cinco puntos, solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado dieciocho goles, lo que supone una media superior a dos tantos por encuentro.

Estos resultados han llevado la preocupación a todo el Rayo, sobre todo porque el rendimiento en casa está siendo muy malo. Ha disputado cuatro partidos en Vallecas y de doce puntos en juego solo ha sumado uno, contra el Espanyol (2-2). Ha perdido con Sevilla (1-4), Alavés (1-5) y Getafe (1-2).

Así llega el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Athletic llega a Vallecas con la intención de redimirse del mal momento de juego y resultados que le mantienen al borde del descenso y que se cifran ya en dos puntos de doce posibles y siete partidos seguidos sin ganar.

La realidad bilbaína es la decimoséptima plaza de la tabla, la primera que se salva del descenso, y un penoso partido en la última jornada en Ipurua que, a pesar del inmerecido 1-1 final, tornó en preocupación la intranquilidad de la afición rojiblanca por el irregular inicio de su equipo.

Probables alineaciones Rayo Vallecano vs. Athletic de Bilbao.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Bebé; Kakuta; y De Tomás.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?