José Luis Chilavert
José Luis Chilavert. | Fuente: AFP

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo, se encuentra envuelto en una polémica por unas fuertes declaraciones que realizó contra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El popular 'Chila' de 54 años, fue demandado por difamación por su compatriota a quien acusó de "corrupto" en varias ocasiones.

Claudio Lovera, abogado del dirigente deportivo, confirmó la acción legal sobre el histórico guaraní por los cargos de “difamación, calumnia e injuria”. “Se presentó una querella penal, sobre la base de expresiones que realizó en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, un total de 11 oportunidades. Se solicita que como consecuencia de la realización de un juicio oral y público se declare su punibilidad”, señaló el abogado.

Chilavert y Domínguez se presentarán el próximo 16 de junio en la audiencia de conciliación a celebrarse en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay.

"En este caso debido a la existencia de un concurso de hechos punibles, el marco penal en expectativa es de 6 meses hasta 3 años de pena privativa de libertad o, dependiendo de las características de lo acreditado, una multa", finalizó.

Chilavert, que es uno de los arqueros más polémicos de la historia, ganó en 194 la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield.