Qatar participará en la Copa América 2019 como invitado

El elenco asiático estará presente en el próximo torneo sudamericano que se realizará en Brasil, con el fin de llegar de la mejor manera al Mundial del 2022.
Qatar estará ausente en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: GSports

Qatar ha sido confirmada como una de las selecciones invitadas para la Copa América 2019. Si bien hace poco se hablaba internacionalmente sobre la posible presencia de selecciones como la de Francia o Alemania en este certamen en la misma condición, fue finalmente el país que organizará la Copa del Mundo en 2022 el primer conjunto no sudamericano confirmado como participante en este torneo.

Esta noticia fue confirmada por Iván Bravo, director general de Aspire (Academia Nacional de Deportes de Qatar) en un foro realizado en Bilbao. "Será la primera vez que juguemos contra equipos como Brasil o Argentina, será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y ante grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", dijo Bravo.

Algunas de las personas presentes en II Bilbao International Football Summit 2018, donde se reveló esta noticia, son Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Bélgica, Luiz Felipe Scolari, ex estratega de la Selección Brasileña y el ex futbolista español Xabi Alonso.

Recordemos que, en estos momentos, Qatar se encuentra en el puesto 101 del ránking FIFA al no poder sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras quedar en el último lugar del Grupo A de la tercera fase clasificatoria en Asia con 7 puntos. Este cuadro es dirigido por el español Felix Sánchez, que asumió la dirección técnica después de la salida del uruguayo Jorge Fossatti, desde julio del año pasado.

Hassan Al-Haydos es uno de los jugadores más importantes de la Selección de Qatar. | Fuente: Wikipedia
¿Qué opinas?