Nació en un país, debutó en otro, pudo ser convocado por un tercer y al final eligió al cuarto, el más humilde de todos los que lo necesitaban.
Connor Washington, jugador del Queen Park Rangers, está por debutar con la selección de Irlanda del Norte tras descartar a Inglaterra, Escocia y Gales.
Este prometedor atacante de 23 años hará su debut en el equipo norirlandés en los duelos amistosos que este disputarán ante la sorprendente Gales de Gareth Bale (jueves 24 de marzo) y ante Eslovenia (martes 29 de marzo). El objetivo de Connor Washington es ser incluido en el plantel que disputará la Eurocopa Francia 2016, en lo que será el debut de este seleccionado en el máximo torneo de selecciones europeas. Esto luego de haber estado en capacidad de decidirse por las otras selecciones que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales. Un caso como el de Gianluca Lapadula, pero a mayor escala.
Washignton nació en Chatham (mayo de 1992), una ciudad ubicada en el sudeste de Inglaterra. Esto lo hacía elegible para jugar por la selección de los 'Leones'. Su madre es escocesa y su abuela norirlandesa, lo cual lo vinculó desde el nacimiento con el resto de país de las islas británicas. Pero pese a que nació en tierras inglesas, este futbolista creció en otro país de la isla de Gran Bretaña: Gales.
Carrera ascendente
El inicio de su carrera futbolística se dio en el St. Ives Town (2010), club semi amateur de la octava división del fútbol inglés. En los dos años en el club, marcó 52 goles y 50 partidos antes de volver a Gales para jugar en el Newport County de la quinta división inglesa (los equipos de Gales compiten en las ligas de Inglaterra). Tras lograr el ascenso a la cuarta división, fichó por el Peterborough United (2014) de la misma categoría. Sus buenas actuaciones allí lo llevaron al Queen Park Rangers (2016) de la segunda división, donde terminó siendo convocado a la selección de Irlanda del Norte, a la que él eligió por convicción.
Siempre la tuvo clara
"Siempre supe que era seleccionable por Irlanda del Norte, ya que mi abuela era de Belfast. También sabía que podía jugar con Escocia por mi madre, pero nunca fue una opción, para gran decepción suya. Lo tuve claro, aunque nunca he estado en Irlanda del Norte", confesó el jugador, cuya ascendente carrera es comparada con la de Jamie Vardy, hoy estrella y goleador de la Premier League con el Leicester City tras comenzar en la quinta división.
Comparte esta noticia