Perú derrotó con mucha angustia a Brasil en la Copa América Centenario y aquí te presentamos las 5 razones que propiciaron la hazaña Bicolor.
El triunfo de la Selección Peruana por 1-0 sobre Brasil en la Copa América se puede definir desde distintos ángulos. En RPP noticias encontramos 5 motivos que explican la histórica hazaña de la Bicolor ante una de las selecciones más importantes en la historia del fútbol.
Brasil no aprovechó su momento. Dese el arranque del partido, se pudo ver la supremacía ofensiva del ‘Scratch’ con Wilian, Coutinho y Gabriel, quienes en más de una oportunidad remataron al arco y encontraron a un seguro Pedro Gallese bajo los 3 palos. Los cariocas tenían la pelota, eran profundos por los extremos, pero de cara al arco no acertaban una.
El Orden. A pesar de no lucir dentro del campo y de pasar algunos apuros en defensa, el equipo de Ricardo Gareca no desentonó. Es decir, jugadores como Flores y Polo apoyaron mucho con el recorrido y en el medio, la tarea de Vílchez y Balbín siempre fue generosa para la marca. En defensa, el dueto conformado por Alberto Rodríguez y Christian Ramos respondió en gran forma.
Cambió la cara del equipo. La afición nacional pedía los ingresos de Cristian Benavente y Beto da Silva, pero eso nunca influyó en la decisión de Gareca. La lectura del técnico argentino se basaba en oxigenar el mediocampo nacional y para eso necesitó de Yoshimar Yotún, quien suplió a Balbín y además otorgaba una mejor distribución de balón.
El otro ingrediente extra fue Raúl Ruidíaz. El jugador de Universitario de Deportes se juntó con Guerrero y le abría los espacios a Cueva y Polo. Y fue precisamente este último quien desbordó por la banda y asistió a su compañero.
Se consolida una idea. A lo largo del torneo continental y como fue en Chile 2015, Perú siempre apostó por un juego a ras del piso, donde sus jugadores primen siempre por la posesión del balón para intentar hacerle daño al rival. Puede resultar o no, pero con jugadores con continuidad es algo que trae buenos resultados.
Encontramos arquero. Fue quizá uno de los puntos que más afligía a la Selección Peruana en los últimos años. Sin embargo, con Pedro Gallese (26) hemos descubierto que tenemos un golero de buenos reflejos, de gran ubicación y especialmente con gran criterio para la lectura del juego.
Comparte esta noticia