La primera rueda de la Copa América Centenario trajo consigo muchos errores, que no han pasado desapercibidos por los hinchas. Aquí te los mostramos.
La Copa América Centenario es tendencia en el mundo y no precisamente por grandes partidos o golazos, sino por los errores que presentó en su primera rueda. Estas equivocaciones han sido calificadas hasta de vergonzosas por diversas personalidades de Conmebol. Por otro lado, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que fue un error dejar que Estados Unidos se encargue de la organización. "La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza. Me quedó claro que este campeonato está bastante armado para México", dijo a la radio uruguaya Sport 890.
A continuación te dejamos la lista de los errores que muchos hablan:
Gol mal anulado. En el encuentro de Ecuador frente a Brasil por el grupo B, el árbitro Julio Bascuñán anuló un gol legítimo a Miler Bolaños. En la transmisión del partido se pudo apreciar que el esférico no salió completamente del campo y, tras el grueso error de arquero Alison, el seleccionado ecuatoriano debió ganar 1-0 el partido.
Uruguay en el ojo de la tormenta. Uno de los errores más sonados pasó en el estreno del grupo C. Los charrúas debutaron en la Copa América Centenario frente a México y previo al encuentro, la organización confundió el himno de la 'Celeste' con el de Chile. Un error calificado como una falta de respeto hacia todo el país oriental.
Cambiaron los colores de Bolivia. En el debut del combinado del 'Antiplano' ante Panamá, la organización invirtió los colores de la selección sudamericana. En vez del rojo en la parte superior, apareció el verde, desatando las pifias en el estadio por parte de todos los hinchas bolivianos.
Interrupción en el himno de Chile. Este error para muchos pasó desapercibido, sin embargo, para otros no. La Selección de Chile entonaba su himno previo al encuentro frente a Argentina en California y de un momento a otro sonó la canción oficial del torneo ('Superstars') interpretada por Pitbull.
Comparte esta noticia