Descartado el Estadio Nacional: Brasil y Argentina albergarán las finales de Libertadores y Sudamericana 2020

Según el medio argentino Doble Amarilla, Conmebol ya decidió realizar las finales de Libertadores y Sudamericana en el Maracaná y Mario Kempes, respectivamente. 

Conmebol eligió a las dos sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana. | Fuente: AFP / Tour Estadio Nacional / a24.com

Aunque el último martes Conmebol dio a conocer al Estadio Nacional de Perú como una de las opciones para albergar las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020, todo hace indicar que habrá que seguir postulando para próximas ediciones. 

El medio argentino Doble Amarilla adelantó que, aunque la oficialización se hará este jueves, la decisión ya está tomada, y el recinto de Lima no fue uno de los dos elegidos. En cambio, sí lo fue el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, para la Libertadores y el Mario Kempes de Córdova, Argentina, para la Sudamericana. 

"Doble Amarilla puede anticipar que ambas sedes ya fueron seleccionadas. Que una de las copas se defina en Argentina puede marcar un gesto de cierta distensión entre AFA y el ente sudamericano tras los cruces en la Copa América. De esta manera, Brasil y Argentina toman la posta de Santiago de Chile y Asunción donde se definen las primeras ediciones", se lee en la noticia. 

Eso sí, el medio argentino también detalla que, inicialmente, aunque Brasil ya estaba definido para albergar la final de la Copa Libertadores, el Nacional fue una clara alternativa para ser sede de la definición de la Sudamericana. "En un principio, Conmebol pretendía tener un puente con Lima, a la que le sacaron la sede el año pasado (...) pero la entidad dirigida por Alejandro Domínguez decidió que finalmente la sede sea Argentina", publicó.

Un posible motivo -según el citado medio- de que sea Argentina y no Perú el país elegido, es ser un gesto de distensión entre Domínguez y Claudio Tapia, tras el cruce por la organización de la Copa América que le costó al presidente de la AFA su puesto en FIFA.

 

 

Estadio Maracaná (Brasil):

El Estadio Maracaná es el más grande de Brasil: tiene capacidad para más de 84 mil espectadores, según la FIFA. | Fuente: AFP
El Estadio Maracaná fue sede de la final en los Mundiales de 1950 y 2014. | Fuente: AFP

Estadio Mario Kempes (Argentina):

El estadio Mario Kempes es el tercero más grande de Argentina: tiene capacidad para 57 000 espectadores. | Fuente: Chinolp10 (Wikipedia)
El Estadio Mario Kempes fue sede en partido del Mundial de 1978. | Fuente: A24.com
¿Qué opinas?