El exmediocampista del Barcelona se refirió a la crisis mundial a causa del coronavirus y compartió mensajes de reflexión tras su experiencia en Japón.
El coronavirus surgió en territorio chino y fue expandiéndose con rapidez por toda Asia, donde Japón fue otro de los países comprometidos. En el fútbol de ese país milita el futbolista español Andrés Iniesta, en el Vissel Kobe, quien envió un mensaje de apoyo ante la crisis generada a nivel mundial
“Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses”, dijo el exfutbolista del Barcelona.
"Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento", añadió.
Andrés Iniesta se refirió a cómo ha vivido desde Japón el aumento en los casos de personas infectadas por COVID-19. “Como sabéis nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando, aunque seguimos con todas las precauciones del mundo", mencionó.
Así como en muchas ligas del mundo, los torneos en todas las categorías de Japón se suspendieron a causa del coronavirus.
Comparte esta noticia