Coronavirus
Borussia Dortmund convirtió su estadio en un centro sanitario para prevenir el coronavirus. | Fuente: Borussia Dortmund

Desde que se dio la propagación de coronavirus, muchos clubes han decidido prestar sus instalaciones a las autoridades pertinentes para que se conviertan en centros de sanidad. 

Uno de ellos es Borussia Dortmund, quien dio a conocer que desde mañana el estadio Signal Iduna Park estará a disposición para que se atiendan a pacientes con síntomas de contagio o que ya hayan contraído el Covid19. 

Cabe resaltar que la casa del Borussia es el estadio más grande de toda la Bundesliga. Por esto, ha acondicionado toda su tribuna norte para que quienes lleguen reciban atención en cabinas médicas. 

La idea es que los pacientes, una vez que sean atendidos, sean derivados a sus casas o a hospitales según cuál sea su diagnóstico y así evitar que otros centros sanitarios colapsen. 

"Nuestra casa, nuestro estadio, es el orgullo de la ciudad, uno de los edificios más emblemáticos de la región. Es el lugar ideal para ayudar a las personas con fiebre y problemas respiratorios. Es una obligación que tenemos como institución, la de ayudar al mayor número de personas posibles", señaló el presidente del club, Hans-Joachim Watzke.