Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué pasó? Flamengo entrenó en cancha pese a que las autoridades de Río de Janeiro no han dado el permiso

Los jugadores de Flamengo entrenaron pese a la no autorización del Ayuntamiento de Río de Janeiro.
Los jugadores de Flamengo entrenaron pese a la no autorización del Ayuntamiento de Río de Janeiro. | Fuente: GloboEsporte

Los jugadores del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019, entrenaron sobre césped, pese a que aún hay dos futbolistas que han dado positivo a COVID-19.

Flamengo, campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, volvió este miércoles a entrenarse en cancha, pese a las recomendaciones de la Alcaldía de Río de Janeiro, que solo ha liberado los trabajos de fisioterapia. La plantilla se ejercitó, por segundo día consecutivo, en dos campos del Ninho do Urubú, el centro de entrenamiento del club situado en la zona norte de Río, según imágenes captadas por GloboEsporte.

La Alcaldía de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más golpeadas por la pandemia de COVID-19, divulgó después un comunicado oficial en el que reiteró que "no recomienda la vuelta de los entrenamientos" de los clubes locales. La secretaria de Salud de Río de Janeiro, Beatriz Busch, ya se ha puesto en contacto con el Flamengo para "transmitirle la posición del Comité Científico Municipal, que visa a preservar la propagación del COVID-19 y la salud de la personas".

En la víspera, cuando los jugadores rubro-negros se entrenaron por primera vez sobre el césped, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, dijo que solo estaban permitidas las actividades de fisioterapia. La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) defendió públicamente al Flamengo, mientras los entrenamientos del equipo "no interfieran en el combate a la diseminación de la COVID-19".

"Es importante resaltar que los ejercicios forman parte de la fisioterapia, que por definición es una ciencia de la salud aplicada al estudio, diagnóstico, prevención y tratamientos de disfunciones cinéticas funcionales de órganos y sistemas", indicó la entidad.

Los jugadores del Flamengo se presentaron el lunes pasado al centro de entrenamiento para someterse a unos análisis de detección del coronavirus que constataron que dos jugadores continúan infectados, según informó GloboEsporte. (Con información de EFE)

Flamengo entrenó en cancha.

Flamengo entrenó en cancha.Fuente: GloboEsporte

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA