A través de un comunicado, Flamengo informó que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir sus salarios hasta en un 25% debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
El Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 % de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.
El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.
"La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos", lamentó el equipo más popular de Brasil, que "a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto".
El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia.
Comparte esta noticia