¡No se juega! La Bundesliga decidió suspender hasta abril el torneo debido a los casos de coronavirus en Alemania

La Bundesliga tenía programado que se jueguen sus partidos sin la presencia de aficionados en los estadio, sin embargo, finalmente decidieron frenar el torneo hasta el 2 de abril.

La Bundesliga decidió suspender el torneo debido al coronavirus | Fuente: AFP | Fotógrafo: Christof Stache

El fútbol en Alemania no ha sido ajeno a la epidemia del coronavirus y anunció este viernes la suspensión de la Bundesliga al menos hasta el 2 de abril, cambiando así la decisión anterior que se desarollase la jornada correspondiente, pero a puerta cerrada.

En principio, debido a que dos futbolistas del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había optado solo por suspender el partido que correspondía a esa institución, que pertenece a la segunda división. Sin embargo, luego se conocerían otros casos que involucraban a los clubes Nuremberg y Paderborn.

Ante esto, la DFL anució en un comunicado que “tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones”.

Previo al anuncia de la competencia general en Alemania, el Werder Bremen había anunciado que iba a posponer el partido en su ciudad contra el Bayer Leverkusen, por el cual consideraban iba a reunir mucha gente en los alrededores del estadio.

Tras la decisión de la Premier League de frenar su campeonato, la Bundesliga era la única de las cinco principales ligas en Europa que aún tenía establecido jugar este fin de semana, aunque sin la concurrencia de los aficionados.

La DFL insiste en que el objetivo sigue siendo concluir la temporada en el verano europeo tanto por razones deportivas como por el hecho de que una interrupción definitiva amenazaría la existencia económica de algunos clubes.