Salomon Kalou juega en el Hertha desde el 2014
Salomon Kalou juega en el Hertha desde el 2014 | Fuente: EFE

La jornada que marcaba el retorno a los entrenamientos en los clubes de la Bundesliga, se ha visto envuelta en polémica debido a los actos progonizados por Salomon Kalou, delantero del Hertha de Berlín.

El futbolista costamarfileño realizó un video en directo a través de sus redes sociales donde se observa que los jugadores del Hertha no respetan las medidas de seguridad acordadas por la normativa alemana. Además, Kalou se queja con otro compañero por los recortes salariales acordados por el club

"¿Por qué nos mienten? A lo mejor fue un error intencionado. Si hicieran lo mismo con cada jugador, podrían hacer mucho dinero. Están locos”, señaló.

En las imágenes, se observa cómo los integrantes del plantel no mantienen el metro y medio de seguridad necesarios, a la vez que se chocan las manos al momento de saludarse.

Esta situación ha levantado la polémica respecto al retorno de la actividad en la Bundesliga, debido a que los clubes se comprometieron en cumplir con todos los protocoles establecidos por el Gobierno a fin de evitar más contagios. Por ello, Hertha de Berlín decidió suspender al delantero de 34 años.

"Salomon Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado ni con las medidas adoptadas ni con las normas del club", apuntó el Hertha en un comunicado.

El caso genera dudas dudas en torno a una pronta reanudación de la temporada. La totalidad de los clubes de primera y segunda división empezaron el pasado jueves las pruebas de descarte por COVID-19, para el los torneos que tienen la intención de reanudar la temporada el 9 de mayo.