Dele Alli se disculpó. | Fuente: Twitter

Dele Alli pidió perdón el domingo por una broma que hizo en la red social Snapchat sobre el coronavirus, broma sobre la que la Federación inglesa de fútbol abrió una investigación, según medios británicos.

En el video publicado en Snapchat el sábado, el jugador aparecía con una máscara de protección cubriendo su rostro y con un mensaje que rezaba: "Corona qué..., subid el volumen". Seguidamente el jugador del Tottenham enfocaba a un hombre de origen asiático, y después a un jabón antiséptico con el mensaje: "Este virus tendrá que ser más rápido que eso para atraparme".

Ante las reacciones de indignación que suscitó, el video fue suprimido y el jugador tuvo que pedir disculpas: "Quiero pedir perdón por ese video", afirmó el domingo en la red social china Weibo.

El coronavirus, que ha causado más de 900 muertos en China continental y que se ha contagiado a más de 40.000 personas "no es algo con lo que se debería bromear", reconoció.

Varios medios británicos afirman que la FA pidió al jugador explicaciones sobre el video. Dele Alli, de 23 años, se expone a una suspensión o a una multa por parte de la FA.

(Con información de AFP)

Video de Dele Alli. | Fuente: Snapchat
¿Qué opinas?