Selección de Argentina
Germán Pezzella es defensa de la Fiorentina, que ya tiene cuatro personas contagiadas de coronavirus | Fuente: Instagram

El defensor argentino Germán Pezzella dio  positivo por el nuevo coronavirus, anunció este sábado la Fiorentina, uno de cuyos jugadores ya había dado positivo por la enfermedad el viernes. Pero no fue el único. 

Además de Pezzella, también dio positivo el delantero italiano Patrick Cutrone y un fisioterapeuta del club también dio positivo. "Ellos presentaban algunos síntomas. Los tres dieron positivo. Si estado de salud es bueno y están en casa en Florencia", escribió la Fiorentina en un comunicado.

El viernes, fue el delantero serbio del club 'Viola' Dusan Vlahovic el que había dado positivo.

 A través de su cuenta de Instagram, Germán Pezzella mandó un mensaje a los hinchas y pidió que sigan las recomendaciones de los médicos. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo"

Cinco jugadores de la Sampdoria y uno de la Juventus ya habían dado positivo.

La Serie A está suspendida hasta al menos el 3 de abril. Pero los italianos confían en que se reanude en esa fecha.

Italia registró el viernes 250 nuevas víctimas mortales ligadas al coronavirus, un nuevo récord que eleva la cifra total de muertos en el país a 1.266, según balance de Protección civil.