Portugal se consagró campeón de la Eurocopa 2016 al vencer por 1-0 a Francia | Fuente: AFP

La UEFA decidió aplazar para el 2021 la Eurocopa que se iba a llevar a cabo entre junio y julio de este año en 12 sedes distintas, esto debido a la amenaza que representa en todo el territorio el coronavirus COVID-19, motivo por lo que la actividad futbolística ha dado un alto.

En principio, la entidad señaló que el sistema se mantendrá, es decir con 24 clasificados dividos en seis grupos, donde 16 selecciones accederán a la siguiente fase y así sucesivamente hasta llegara al partido final, que tendrá al Estadio Wembley de Londres como escenario.

Aunque ya se estableció que los compromisos irán desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de la siguiente temporada, la UEFA no ha oficializado si el certamen llevará el nombre del año en que se lleve a cabo, es decir ‘Eurocopa 2021’.

Este viernes, deslizó a través de sus redes sociales que pese a la variación en el calendario, la competencia mantendría el nombre de ‘Eurocopa 2020’, sin embargo, la misma entidad envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter rectificándose de lo enviado.

“Con disculpas por el error anterior, para ser claros, aún no se ha tomado una decisión sobre la Euro que se celebrará en 2021”, fue el pronunciamiento de UEFA.

En la edición 2016, Portugal derrotó en la final por 1-0 a Francia.

¿Qué opinas?