FIFA anuncia ayuda económica para clubes ante la crisis generada por el coronavirus
FIFA anuncia ayuda económica para clubes ante la crisis generada por el coronavirus | Fuente: EFE

Los clubes de fútbol van aplicando medidas para hacerle frente a la crisis económica generada por la suspensión de partidos a causa del coronavirus, situación inesperada, pero a la que se optó para preservar la salud de las personas. Ante ello, la FIFA ha decidido actuar, y trasladará la ayuda pertinente a las instituciones.

"La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol", señaló un portavoz de la entidad, según publica la Agencia EFE.

El anuncio oficial se daría en los próximos días, mientras se definen con exactitud los detalles que solicitarán los clubes interesados por intermedio de sus respectivas federaciones.

Una de las respuestas a la crisis que ya se van realizando en las instituciones, principalmente en Europa, son de acordar con los futbolistas la reducción de un porcentaje de sus salarios. La cifra total que estimaría a presentar FIFA como ayuda sería de 5 mil millones de euros.

“Esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base”, manifestó el portavoz.