UEFA pospuso finales de sus torneos. | Fuente: UEFA

Debido al nuevo coronavirus, la UEFA, máximo ente del fútbol europeo, hizo oficial la postergación de las finales de tres torneos, dos masculinos y uno femenino. Se trata de la Champions League -masculina y femenina- y la Europa League. Sus partidos definitorios, planeados inicialmente para mayo de 2020, deberán ser reprogramados.

Por medio de un comunicado en su página web, la UEFA informó este lunes que aún no existe una nueva fecha, pero cualquier alcance se comunicará próximamente. 

"Como resultado de la crisis del COVID-19, la UEFA ha pospuesto formalmente las siguientes finales,  originalmente programadas para mayo 2020: Champions League femenina, Europa League, Champions League masculina. Ninguna decisión se ha tomado sobre las nuevas fechas. Se informará al respecto en los próximos días", comunicó la UEFA. 

La Champions League masculina se encontraba en la fase de octavos de final. La femenina, ya en cuartos. Por su parte, la Europa League marchaba también en cuartos de final. La propagación del nuevo coronavirus en Europa obligó a suspender los torneos, y no hay fecha de reanudación.

¿Qué opinas?