Los finalistas de la Copa del Rey señalaron que disputarán el título con la presencia de sus aficionados en el estadio, por lo que el partido se jugaría en la próxima temporada.
Athletic Club y Real Sociedad son los equipos que disputarán la final de la Copa del Rey 2019-20 y ambos elencos se han aliado para tomar una postura frente al partido por el título del certamen.
Los clubes anunciaron un acuerdo para jugar la final única a puerta abierta y con presencia de público, hecho que fue solicitado a la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, los dos conjuntos vascos quieren disputar el encuentro con el estadio lleno de aficionados, lo que impediría que se produjese en las próximas semanas y en contra de la determinación de la UEFA, debido a que todavía no se cuenta con las garantías sanitarias en España.
Esta situación generará que ninguno de los dos equipos se pueda clasificar para competiciones europeas a través del torneo copero y sí lo haga el séptimo clasificado de La Liga 2019-20.
“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas”, destacan los clubes en el comunicado.
Con esta decisión, los dos clubes asumen implícitamente disputar dicha final la próxima temporada, seguramente ya en 2021, y renunciar a la plaza para la Europa League 2020-21 que corresponde al campeón de la competición.
Comparte esta noticia